Editors Picks

jueves, 22 de mayo de 2014

L-Cisteína, el aminóacido antioxidante

¿QUÉ ES LA CISTEÍNA?

La cisteína es uno de los 20 aminoácidos que conforman las cadenas lineales que constituyen las proteínas. Como ya sabemos, las proteínas son imprescindibles para el crecimiento del organismo y desempeñan una gran cantidad de funciones diferentes, como estructurales, reguladoras, defensivas, enzimáticas, transportadoras…

Es un aminoácido no cargado a pH neutro, pero se oxida en su grupo tiol a pH ligeramente básico formándose la cistina por unión de dos cisteínas.

La cisteína también forma parte del glutation, un tripéptido que actúa como antioxidante, protegiendo frente al estrés oxidativo, manteniendo un ambiente reductor dentro de la célula que impide la oxidación de proteínas.

¿Y en qué se diferencia la l-cisteína del resto de aminoácidos?

De esos 20 aminoácidos que forman las proteínas, sólo 2 de ellos contienen azufre: la metionina y la cisteína. 



¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA L-CISTEÍNA?

La presencia del mineral azufre, trae consigo gran cantidad de propiedades beneficiosas, como la mejora de la calidad del cabello, uñas y piel; la depuración de toxinas y la secreción de bilis por parte del hígado; el alivio de los dolores óseos y musculares, la regulación de los niveles en sangre, etc.

Y la mayor parte del azufre que consumimos en nuestra dieta, proviene de alimentos ricos en metionina y cisteína.

La L-Cisteína es un nutriente esencial antioxidante, que protege a nuestro organismo contra el daño por radiación y también al hígado y al cerebro de daños causados por determinadas toxinas (tabaco, alcohol o drogas).

-          Acción antioxidante
-          Mejora las funciones inmunitarias
-          Ayuda a la protección del hígado
-          Quemador de grasa y convertidor de masa muscular.
-          Desintoxica el hígado, las células y el sistema linfático.
-          Previene las enfermedades cardíacas.
-          Previene la artritis.
-          Regula los niveles de azúcar en sangre.
-          Protege el sistema digestivo.
-          Retrasa el proceso de envejecimiento.
-          Optimiza el resultado atlético.
-          Contribuye a la formación de colágeno lo que favorece a la buena salud de la piel.
-          Importante en la síntesis de la queratina del cabello, recomendable para tratar la caída.


LA MEJOR L-CISTEÍNA DEL MUNDO

En Hiperproteina queremos ofrecer todos los beneficios de este aminoácido y por eso hemos elegido la mejor L-Cisteína que existe en el mercado, la del fabricante alemán Wacker.

Decimos que es la mejor del mercado por dos razones:
- En primer lugar porque es la más cara.
- En segundo lugar porque Wacker  ha desarrollado un nuevo método de producción, basado en la fermentación. Esto quiere decir que no utiliza ninguna materia prima de origen animal y nos ofrecen una alternativa vegetariana.





Hasta ahora, una gran parte de la demanda mundial de cisteína se cumplía por ebullición de sustancias como plumas, cabello humano o pezuñas de cerdo, con concentrado de ácido clorhídrico y carbón activado derivado por electrólisis.

En contraste con la mayoría de los otros aminoácidos, no existía un método de producción basado en la fermentación para la cisteína. Los brotes de la EEB y la gripe aviar han reforzado una continua tendencia lejos de las materias primas de origen animal, y están propiciando un incremento en el interés de los consumidores por el origen de la materia prima utilizada.
En consecuencia, Wacker fabrica este producto a partir de materias primas de origen vegetal y trazas de elementos orgánicos.

Además de eso, en Hiperproteina encapsulamos esta L-Cisteína con cápsulas vegetales Vcaps de Capsugel, presentando un producto totalmente apto para veganos.
Hemos comenzado una nueva era de  productos íntegramente de origen vegetal, preocupándonos de poder ofrecer al consumidor nuevas alternativas, lejos de lo que normalmente nos ha impuesto el mercado de la nutrición.

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario